Jakinmina Enrique Zuazua

Enrique Zuazua posa junto a parte del alumnado asistente a su conferencia.

La Biblioteca de la Universidad de Deusto (CRAI) acogió el pasado viernes la conferencia “Matemáticas pasión y profesión” del profesor Enrique Zuazua, Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma Madrid y Director Cátedra de Matemática Computacional, en el Centro de Investigación Deusto-Tech de la  Universidad de Deusto.

Jakinmina, un ciclo de conferencias impartidas por personas pertenecientes a la Academia Vasca de las Ciencias, las Artes y las Letras (Jakiunde), que cumple su séptima edición, contó con una importante presencia de alumnado de cuarto curso de la ESO.

En su charla, un recorrido didáctico por la historia de esta ciencia, que se remontó a los Pitagóricos y en el que aparecieron algunos de los nombres más importantes de la matemática como Euler, Snell, Fermat, Nash o Turing, Enrique Zuazua explicó a los asistentes porqué decidió estudiar matemáticas: “seguí el pulso interno de mi propia vocación”, aseguró.

Las conferencias del ciclo Jakinmina han dado comienzo este mes de noviembre y se prolongarán hasta marzo, con el objetivo de impulsar el interés por el conocimiento entre sus participantes.

El presentador y moderador de la charla fue el también académico de Jakiunde Juan Ignacio Pérez y el alumnado participante pertenecía a 4º curso de la ESO del colegio LaSalle-Sestao.

La presentación de la disertación de Enrique Zuazua puede descargarse en PDF clicando sobre los siguientes enlaces:

Jakin-Mina2017_Parte1

Jakin-Mina2017_Parte2

Jakin-Mina2017_Parte3

Jakin-Mina2017_Parte4