Enrique Zuazua entrevistado en el programa “En Jake” de Euskal Telebista (ETB) por Xabier Lapitz comenta las razones por las que las curvas que representan el número de fallecidos, personas contagiadas y que han superado el Covid-19, son tan distintas en los diferentes países del planeta.

Estas discrepancias en los datos por países podrían tener su origen en el momento en que cada uno de ellos empieza a adoptar medidas más estrictas en el confinamiento social para evitar la extensión del virus. “Los contagios suben del mismo modo que avanza el fuego en el bosque- explica Zuazua- saltando de árbol en árbol. En el momento en que empiezan a adoptarse medidas de alejamiento, o distancia social, se aprecia que las curvas empiezan a ser menor pronunciadas y la propagación empieza a controlarse”.


En la imagen: Curva de fallecidos diarios por Coronavirus Covid-19. País (color curva): Alemania (amarillo), España (rojo), EEUU (violeta), Italia (naranja), Reino Unido (azul claro), Corea del Sur (azul), China (verde):