La Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM) ha dado a conocer quienes serán reconocidos este año con los prestigiosos Premios SIAM que se entregarán durante la Reunión Anual de la sociedad, que tendrá lugar en formato híbrido, entre el 11 y el 15 de Julio de 2022 en Pittsburgh. Entre los galardonados está Enrique Zuazua, profesor en la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg.

La SIAM destaca “el arduo trabajo, dedicación e impresionantes contribuciones del trabajo” de los premiados, que afirma “fortalecen y mejoran el panorama de las matemáticas aplicadas y la ciencia computacional en todo el mundo”.

En el caso de Enrique Zuazua, el jurado subraya especialmente, “sus contribuciones teóricas y computacionales fundamentales al control, la numérica y el análisis de ecuaciones en Derivadas Parciales (PDE) no lineales y sistemas multifísicos con impactantes aplicaciones científicas e industriales”.

Ordinary Differential Equations by W.T. Reid

Establecido por Idalia Reid en honor a su esposo W. T. Reid, y otorgado por primera vez en 1994, el Premio W. T. e Idalia Reid en Matemáticas se entrega anualmente, por un solo logro notable o por un conjunto de ellos, en la labor de investigación u otras contribuciones en las áreas de ecuaciones diferenciales y teoría de control.

El comité de selección que ha valorado las diferentes candidaturas y ha otorgado el Premio de 2022 a Enrique Zuazua, ha estado formado por Lorenz Theodor Biegler, de la Carnegie Mellon University; Alina Chertock, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte; Jean-Michel Coron, de la Université Pierre Et Marie Curie; Robert Lipton, profesor en la Universidad Estatal de Louisiana y Helena J. Nussenzveig Lopes, que pertenece a la Universidade Federal Do Rio De Janeiro.

SIAM MEETING

La Reunión Anual de SIAM ofrece una visión amplia del estado del arte en matemáticas aplicadas, ciencia computacional y sus aplicaciones a través de presentaciones invitadas, conferencias premiadas, minitutoriales, minisimposios, presentaciones colaborativas y carteles.

La Society for Industrial and Applied Mathematics (SIAM), tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania, y es una sociedad internacional con más de 14.500 miembros individuales, académicos y corporativos de 85 países.

Entre los objetivos de SIAM está la ayuda para construir una mejor cooperación entre las matemáticas y los mundos de la ciencia y la tecnología, y para resolver problemas del mundo real a través de publicaciones, conferencias y comunidades.