SEMAEn este documento se recogen algunas de las ponencias presentadas por los participantes en las mesas redondas del Curso de Formación del Profesorado de Matemáticas en Secundaria “De la Aritmética al Análisis: los nuevos currícula de Matemáticas en la Enseñanza Secundaria” celebrado, del 8 al 14 de julio de 2002, en el marco de los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid, organiza en San Lorenzo de El Escorial.

El objetivo del curso fue proporcionar a los Profesores de Matemáticas de Enseñanza Secundaria, una visión divulgativa de algunos de los problemas más relevantes de la matemática actual y las técnicas que más comúnmente se emplean, incluidas las de carácter computacional, a un nivel que, resultando accesible a los profesores de secundaria, pudiese resultarles de utilidad en su tarea docente.

El artículo completo fue publicado originalmente en el Boletín de la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA), 24 Junio 2003, 107-122, y puede descargarse en PDF clicando sobre este enlace; y en Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 17, 2003, págs. 259-274.