El director de la Cátedra de Matemática Computacional de Deusto-Tech (Fundación Deusto) e investigador principal en el proyecto ERC-DyCon Enrique Zuazua clausuró ayer en el teatro Coliseo de Éibar la edición número 18 del programa “Ciencia en Acción”, que se inauguró en Ermua el viernes. El matemático eibarrés ofreció una charla bajo el título Matemáticas: pasión y profesión, cuyo resumen en castellano, inglés y euskera puede descargarse en PDF desde este enlace.
El Programa “Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Lilly, la Fundación Privada Cellex, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Su objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y, a lo largo del concurso, disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria.
Numerosos medios de comunicación, entre ellos, el periódico Noticias de Gipuzkoa, El Diario Vasco, o la propia Universidad de Deusto, se han hecho eco, tanto desde los días previos, como en los posteriores de la presencia de Ciencia en Acción en Éibar, y del acto de clausura con la intervención de Enrique Zuazua, que también aparece reseñada en el boletín número 553 de la Real Sociedad Española de Matemáticas (RSME).