Las matemáticas fueron mi asignatura preferida durante el bachillerato y salgo hoy con esta perogrullada porque me he emocionado con el magnífico artículo de Enrike Zuazua publicado en este diario el pasado 30 de junio.
Me gustaba también la filosofía porque buscaba la verdad. Pero la verdad de las matemáticas no fallaba nunca y la filosofía trataba de cosas discutibles. Esta anécdota viene de hace unos 14 lustros pero Zuazua me la ha resucitado.
No eran tiempos como para elegir carreras y mi suerte quiso llevarme a un camino jamás antes soñado que fue el estudio de principios elementales de teología y a la práctica de cierta espiritualidad. Esto fue capaz de dar un cambio a mis planes de futuro porque el espíritu te hace ser, no solo saber (…)
El texto completo, firmado por Miren Jone Azurza, puede encontrarse en la sección de Cartas a la Dirección del diario Noticias de Gipuzkoa del día 10 de Julio de 2017 y consultarse desde este enlace.
El artículo original de Enrique Zuazua al que hace referencia esta entrada puede leerse y descargarse desde este enlace.