Wolfgang Dold, embajador de Alemania en Madrid cursó a Enrique Zuazua una invitación a una cena en la embajada. Fue un encuentro científico de alto nivel, ya que entre los invitados se encontraba también el ministro de Ciencia e Innovación español, Pedro Duque.
Además de Duque y Zuazua, fue una reunión de diplomáticos (con mayúscula), una recepción de embajadores con embajadores, ya que el Profesor Zuazua es también, gracias a su excelente trabajo internacionalmente reconocido como científico, “embajador” internacional de la Friedrich Alexander Universität, Erlangen – Nürnberg (FAU), donde ocupa la Cátedra Alexander von Humboldt.
En este ambiente, el profesor Zuazua, abordó las principales áreas de investigación e intereses de FAU al más alto nivel, con el ministro Pedro Duque.
Como conclusión de este encuentro se puede esperar una ampliación de la cooperación entre las instituciones de investigación españolas y la FAU.
Como afirma el embajador alemán Wolfgang Dold “confiamos en que en 2021 culminaremos las tareas pendientes y podremos abrazarnos. Para ello trabajaremos en estrecha coordinación con nuestros socios españoles. Juntos impulsaremos el crecimiento económico, la creación de empleos y el bienestar”.