El próximo mes de septiembre verá la luz el nuevo Grado en Ingeniería Matemática que pone en marcha la Universidad de Deusto.

“La ingeniería matemática es el arte de transformar problemas en soluciones. Sueños en innovación”. Con esta frase casi mágica, pero que esconde tras de sí, mucha ciencia y mucho trabajo, comienza el video promocional que ha editado la Universidad de Deusto, para llamar la atención sobre su nuevo e inminente Grado en Ingeniería Matemática, que se podrá cursar desde el mes de septiembre en la Facultad de Ingeniería.

En palabras de Enrique Zuazua, Director de la Cátedra de Matemática Computacional de la Universidad de Deusto, “en un mundo cada vez más global y complejo, se necesita cada vez más de las matemática, implementadas en el ámbito de la ingeniería, para hacer frente a los desafíos del futuro en campos como la economía, la construcción, la aeronáutica, la energía, el transporte o el clima. La ingeniería matemática “sintetiza, fusiona y armoniza las matemáticas y la ingeniería”, afirma Zuazua.

Es precisamente esta una de las novedades más destacadas y atractivas de este nuevo Grado, ya que va a permitir a quien lo estudie, formarse de manera integral en Ingeniería y Matemáticas sin tener que renunciar a ninguna de ellas.

Quien tenga por gusto resolver problemas matemáticos, simplemente porque son un reto, puede encontrar en este grado una salida a su afición, que se convertirá en profesión, y que le llevará más allá de donde nunca antes había soñado.

 

Más datos sobre el Grado de Ingeniería Matemática en el siguiente video: