Hoy en día hay ordenadores por todas partes. Vivimos rodeados por ellos. En casa, en el trabajo, en las escuelas, en los aeropuertos, en los hoteles… Algunos fijos, otros portátiles, grandes y pequeños, para adultos y también para niños…
Imaginemos por un momento qué sería de nuestra sociedad sin ordenadores.
¿Qué pasa, por ejemplo, si vamos a una agencia de viajes y no les funciona el ordenador? Que volvemos a casa con un montón de papeles pero sin organizar las vacaciones. O ¿si no funcionara el sistema informático del aeropuerto? Que no se podría volar y de vuelta a casa.
Por lo tanto, el ordenador ha llegado, y además para quedarse, al igual que llegaron en su día el fuego, la radio, la televisión o el coche.
Poco a poco ha ido ganándose un lugar en nuestra vida. Ahora el ordenador hace de todo: Gestiona nuestra agenda, también sirve para ver vídeos o la televisión, podemos hacer llamadas telefónicas a través de Internet, leer las noticias, dibujar, jugar, organizar nuestras fotos y mejorarlas con herramientas como el Photoshop, escuchar música,…
Las casas modernas también se gestionan y controlan mediante la domótica, también con ordenadores. Así, podemos planear y organizar lo que queramos: la calefacción, las luces, las ventadas, las puertas, la alarma,… (…).
El artículo completo fue publicado en el número 522 de la revista digital Euskonews y puede leerse en este enlace o descargarse en PDF desde aquí.