“Innovación en movimiento” ha sido el lema elegido para el Dies Academicus de la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU), una ceremonia oficial con la que se abre el curso académico en la universidad alemana.

Fotografía de Enrique Zuazua en el Dies Academicus de la FAU. FOTO: Dies academicus › Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg

El acto central de la edición 276 del Dies academicus de la FAU tuvo lugar en la Escuela de Negocios, Economía y Sociedad de Nuremberg, que este año conmemora su centenario.

Las conferencias de apertura corrieron a cargo de la de Doctora Kathrin Castiglione, ingeniera en procesos biológicos, que abordó en su disertación la transición desde la industria del petróleo a una economía biológica sostenible, como uno de los desafíos clave de nuestro tiempo; mientras que el empresario Hans Rudolf Wöhrl centró su conferencia en la cantidad de educación empresarial que necesitan las personas.

Premios

A lo largo de la ceremonia se otorgaron varios premios, entre ellos el galardón a la investigación postdoctoral y el premio Renate-Wittern-Sterzel que reconoce proyectos innovadores en FAU que promueven la igualdad de oportunidades.

También el premio de enseñanza FAU y los premios del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Fundación Hans-Wilhelm-und-Helga-Schüßler que  homenajea a dos estudiantes internacionales por sus logros sobresalientes en sus estudios mientras realizan una contribución excepcional a la sociedad.

Finalmente, la Dra. Elisabeth Bronfen fue nombrada embajadora de la FAU en reconocimiento a su excelente servicio a la Universidad en el desarrollo de la reputación internacional y la visibilidad de FAU en la investigación y educación.

Toda la información, imágenes y videos del evento están disponibles en el sitio web https://www.dies.fau.de/(en alemán).