El número 41 de la Revista de la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) de diciembre de 2007 dedicaba la entrevista principal de ese número a Enrique Zuazua.
Zuazua, en aquel momento director del Instituto IMDEA-Matemáticas, reflexiona en esta entrevista sobre el reconocimiento a las Ciencias Matemáticas. Según dice “en general, el trabajo de los investigadores no se entiende bien ni se reconoce suficientemente por parte de nuestra sociedad”.
Asegura además que “resulta difícil de creer que se pueda formar parte de los países de élite en Ciencia si no se dispone de mecanismos para cuidar y atraer a los mejores investigadores”.
Enrique Zuazua aborda también los retos y las áreas de colaboración futura de las matemáticas con otros campos científicos. En este sentido, apunta a que las “nanociencias y ciencias biomédicas son dos áreas que ya forman parte de las aplicaciones de las Matemáticas que se suman a otras ya más clásicas como la Física, las Ingenierías y la Química Computacional y en cada una de ellas se plantean problemas”.
La entrevista completa a Enrique Zuazua se puede descargar en PDF en este enlace.