“Innovación en movimiento” ha sido el lema elegido para el Dies Academicus de la Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU), una ceremonia oficial con la que se abre el curso académico en la universidad alemana.
El acto central de la edición 276 del Dies academicus de la FAU tuvo lugar en la Escuela de Negocios, Economía y Sociedad de Nuremberg, que este año conmemora su centenario.
Las conferencias de apertura corrieron a cargo de la de Doctora Kathrin Castiglione, ingeniera en procesos biológicos, que abordó en su disertación la transición desde la industria del petróleo a una economía biológica sostenible, como uno de los desafíos clave de nuestro tiempo; mientras que el empresario Hans Rudolf Wöhrl centró su conferencia en la cantidad de educación empresarial que necesitan las personas.
Premios
A lo largo de la ceremonia se otorgaron varios premios, entre ellos el galardón a la investigación postdoctoral y el premio Renate-Wittern-Sterzel que reconoce proyectos innovadores en FAU que promueven la igualdad de oportunidades.
También el premio de enseñanza FAU y los premios del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Fundación Hans-Wilhelm-und-Helga-Schüßler que homenajea a dos estudiantes internacionales por sus logros sobresalientes en sus estudios mientras realizan una contribución excepcional a la sociedad.
Finalmente, la Dra. Elisabeth Bronfen fue nombrada embajadora de la FAU en reconocimiento a su excelente servicio a la Universidad en el desarrollo de la reputación internacional y la visibilidad de FAU en la investigación y educación.
Toda la información, imágenes y videos del evento están disponibles en el sitio web https://www.dies.fau.de/(en alemán).